Herramientas y técnicas de gestión de proyectos Gráficos PERT - CPM

Fue desarrollado para evidenciar la interdependencia de las tareas de los proyectos cuando se realiza la planificación de los mismos.En esencia , PERT es una técnica de modelos graficos interrelacionados.


Ayuda a la gestion de proyectos informando tanto de los acontecimientos favorales como desfavorables que ocurren.Es un instrumento valioso para la toma de decisiones.


CPM: Método de la ruta crítica, fue desarrollado independientemente de PERT, pero está estrechamente relacionado con éste.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Significado de las siglas CPM-PERT

Aunado a ello igualmente encontrada en fuente bibliográfica a Taha quién hace referencia a la connotación de las siglas de CPM como: “Método del Camino Critico”, siendo este según lo citado, “Uno de los sistemas que siguen los principios de redes, que fue desarrollado en 1957 y es utilizado para planear y controlar proyectos, añadiendo el concepto de costos al formato PERT. Cuando los tiempos y costos se pueden estimar relativamente bien, el CPM puede ser superior al PERT.”

De acuerdo a las definiciones consultadas referente al método PERT-CPM, se puede entender dicho método como: La fusión de dos métodos, PERT y CPM, creados sucesivamente y que al complementarse se convierten en una técnica muy utilizada desde tiempos pasados y presentes, para tener un buen manejo o funcionamiento de un plan muy bien estructurado que pasara a ser ejecutado.